¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen del Hip Hop?
Su historia es muy interesante y todo empezó como un baile urbano originario de Nueva York. Además, aparte de llegar a la gran pantalla, el movimiento y la cultura del Hip Hop ha desencadenado otros estilos en el mundo del baile que ahora te vamos a contar.
¿Sabías que el término del hip hop abarca distintas áreas como el baile, la música, la cultura y la pintura?
El caso es que, si te gustan las piruetas, los saltos, el ritmo, y los movimientos marcados, entre otras muchas técnicas, el hip hop es para ti.
Si eres un amante del baile urbano, ya sea en la calle, en la pista o en las batallas de baile y no sabes las raíces del estilo que bailas, te animamos a conocer la historia del hip hop que te contamos a continuación.
La historia del hip hop y los elementos que lo forman
El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios como el Bronx, Queens y Brooklyn.
Ya desde sus inicios se destacaron las manifestaciones características de la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti) como cuentan desde danzaballet.com en su web.
Como hemos mencionado anteriormente el hip hop abarca distintas áreas. En la actualidad, se caracteriza por 4 elementos representativos de las diferentes manifestaciones de la cultura.